La VoZ digital | Llegaron más vacunas pfizer

2021-07-30 | 07:46

Coronavirus

Llegaron más vacunas pfizer
103

Gentileza. Gentileza.
Las mismas forman parte de la compra de un millón de vacunas realizada por el Gobierno Nacional a los Estados Unidos, en prosecución al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Treinta y tres mil novecientas treinta dosis es el número de vacunas, que semanalmente envía el país norteamericano a tierras paraguayas para inmunizar a la población contra la enfermedad por coronavirus.

Con la continuidad de la vacunación, más paraguayos podrán protegerse y proteger a sus seres queridos, teniendo en cuenta que las vacunas contra COVID-19 reduce la posibilidad de desarrollar la forma más grave de la enfermedad, como así también los fallecimientos.

La plataforma Pfizer está destinada a la población en general y cuenta con un esquema de vacunación de dos dosis. Su eficacia, tras dos dosis de la vacuna, es del 95%. La misma, no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad.  

El lote fue recibido por la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, la directora general de Vigilancia Sanitaria, Dra. Antonieta Gamarra y otras autoridades.

Las dosis serán distribuidas a los vacunatorios, por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). 

Es importante tener presente que la pandemia por COVID-19 continúa y que, además de la vacunación, es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, la ventilación de ambientes y otras.

 

 

salud