La VoZ digital | Hay “compromiso pleno” para llega del componente 2 de la Sputnik V

2021-07-31 | 19:44

VACUNAS ANTICOVID

Hay “compromiso pleno” para llega del componente 2 de la Sputnik V
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro de Salud Pública, Julio Borba, indico que mantuvo conversaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa y que aseguraron que enviarán a Paraguay las dosis requeridas del componente 2 de la vacuna rusa contra el Covid-19 para completar la inmunización de las personas que se aplicaron la Sputnik V como primera dosis.

El ministro de Salud, Julio Borba, informó que el viernes se mantuvo una reunión con los responsables del Fondo Ruso de Inversión y que recibió el “compromiso pleno” de que enviarán el segundo componente de la vacuna Sputnik contra el covid-19.

“Ellos se comprometieron a que, en el transcurso de las próximas semanas, dentro de la primera quincena de agosto, van a estar enviándonos lo que correspondería al componente 2, lo que necesitaríamos para el mes de agosto, que son 40.000 aproximadamente”, expresó.

Señaló que las dosis serán destinadas a aquellas personas que deben ser inmunizadas contra el covid a partir del 18 de agosto y que recibieron la primera entre el 18 al 31 de mayo, aproximadamente.

Asimismo afirmó que “hay un compromiso firme de que van a cumplir con nosotros y van a enviarnos las cantidades requeridas en fecha”, teniendo en cuenta que unas 300.000 personas fueron vacunas en el país con el primer componente de esta vacuna rusa. IP