La VoZ digital | Amarilla pide que se aclare cuánto debe el PLRA

2021-08-03 | 07:43

PLRA

Amarilla pide que se aclare cuánto debe el PLRA
103

Gentileza. Gentileza.
El exsenador Dionisio Amarilla sostuvo que Alba Talavera dijo que la nueva ordenadora de gastos del Partido Liberal debe encargarse de aclarar a cuánto asciende la deuda del principal partido de oposición.

“La doctora Alba Talavera tiene que trabajar con el tesorero o tesorera para aclarar cuánto lo que debe el Partido, cuánto es la deuda real, a quiénes le debemos, a qué tasa de interés pactamos la deuda, cuándo vence y a partir de ahí desarrollar una estrategia para captar más fondos porque en octubre vienen las municipales y no le podemos decir a los candidatos que no tenemos para proveerle de la mínima logística”, aseveró.

“Le conozco a la doctora Alba Talavera desde la academia, fue mi compañera de trabajo, es una profesional de prestigio y respetada. Tiene la competencia para ser delegada de la figura de ordenador de gastos, que anunció Efraín Alegre que será así”, afirmó.

Mencionó que la nueva ordenadora de gastos tiene que saber que “la mayoría del Partido esta interesada en que los pagos que vaya a efectuar el Partido Liberal en todos los casos sea respaldado conforme a Ley y derecho, eso significa, que si hay deudas atrasadas que se tienen que pagar se tiene que traer el aval documentado a la vista, si hay bonos que hay que honrar por el Partido, tenemos que confirmar que son los bonos auténticos y que no sean clonados”.

El exlegislador afirmó que se debe confirmar que los bonos supuestamente clonados no fueron abonados alegando que “se murmura que inclusive se pudieron pagar primero los bonos clonados antes que los auténticos”.

 

 

ñanduti