La VoZ digital | "Alejandrito", recuerdan las hijas de Urbieta al abatido por la FTC

2021-08-03 | 08:09

EPP

"Alejandrito", recuerdan las hijas de Urbieta al abatido por la FTC
103

Gentileza. Gentileza.
Norma y Liliana Urbieta recordaron a Alejandro Ramos Ramírez, abatido por la FTC, cuándo era niño y acudía a la estancia de la familia para vender sus productos. Pidieron a los captores del político a que lo liberen y que éste finalmente se reencuentre con sus seres queridos.

Las hijas de Félix Urbieta recordaron a Alejandro Ramos Ramírez, uno de los abatidos por la FTC días pasados y señalaron que de niño solía visitar la estancia de la familia ofreciendo productos para vender.

“Visitaban a nuestros padres para ofrecer productos que vendían para solventar algunos gastos familiares”, recordaron.

Posteriormente recordaron cómo apareció en el video donde presentaban a Urbieta como prueba de vida ya luego de ser secuestrado.

“Ya detrás quedó la inocencia de primeros años, donde por culpa de sus padres fueron inducidos a formar parte de ese grupo terrorista cuya lucha no tiene sentido, o no le encontramos sentido”, agregaron.

“Mucha sangre corrió por las acciones del Ejército del Mariscal López, donde según informaciones Alejandrito ya era el comandante, reemplazando a su padre”, dijo Lilian Urbieta en otra parte de la conferencia.

“Por favor, ustedes que siguen vivos, dejen las armas, entréguense, por favor. Les ruego que se entreguen, es la mejor salida y va a ser menos doloroso para su familia, que están sufriendo también detrás de ustedes. Así como nosotros, le queremos de vuelta a papá y seguro que su familia les quiere de vuelta a ustedes también”, acotó la hija del desaparecido.

En otro momento volvieron a clamar por información acerca del político secuestrado. “Poder darle punto final al secuestro y que se reencuentre de nuevo con su familia porque es lo que más queremos, porque nos hace muchísima falta”, indicó. “Vamos a seguir esperándolo y no nos vamos a cansar de pedir libertad o información sobre mi papá”, expresó.

Citaron las ventajas que tiene el grupo criminal para evadir a la justicia. “Tienen mucho a su favor, tienen muchos familiares, conocen como la palma de su mano los ramales y cada uno de los caminos y tienen mucha logística en la zona, porque no van a poder subsistir sin logística en el bosque”, consideró.