La VoZ digital | MIC certificados que los convierten en

2021-08-03 | 20:01

INDUSTRIA Y COMERCIO

MIC certificados que los convierten en
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
“Koki” Ruiz, Félix Toranzos y Carlo Spatuzza recibieron hoy el certificado de embajadores de Marca País y formarán parte del pabellón paraguayo en la Expo Dubaí. Así lo anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y reiteró que la Expo se realizará desde octubre 2021 a marzo 2022.

Los artistas “Koki” Ruiz, Félix Toranzos y Carlo Spatuzza recibieron este martes el “Certificado de Artistas Embajadores de Marca País” y formarán parte del pabellón que prepara el Paraguay para la Exposición Universal de Dubái.

La licencia Marca País es otorgada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) a los embajadores del Paraguay en el exterior.

Los tres artistas se sumarán a Julia Isidrez para representar al país en el campo de las artes en la feria universal “Expo Dubaí”, a realizarse desde octubre 2021 a marzo 2022.

Los artistas desarrollarán montajes y expondrán sus obras en el pabellón paraguayo, que estará guiado por el concepto de la Marca País de Paraguay y el lema “Paraguay conectado por Agua”.

La feria universal tiene una expectativa de 25 millones visitantes, señaló el comisario del pabellón paraguayo, José Agüero. El espacio de 213m2 para el país será utilizado para narrar la historia del Paraguay, y su potencial hídrico y productor de energía renovable y de alimentos.

La distinción fue entregada por el ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni. Los nuevos embajadores son el artista plástico Delfín “Koki” Ruiz, y los arquitectos y artistas visuales élix Toranzos y Carlo Spatuzza.

Los nuevos representantes de la Marca País fueron escogidos por el equipo encargado de la participación paraguaya en Dubaí, conformado por la Cancillería, el MIC, la Secretaría de Turismo (Senatur), de Cultura (SNC) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

La Expo Universal llamada “Expo 2020 Dubái”, es una exposición universal que se realiza cada 5 años y con presencia de más de 190 países. Paraguay participa gracias a la cooperación de Emiratos Árabes Unidos en un valor aproximado de US$ 3.000.000 y el apoyo complementario de Itaipu Binacional. IP