La VoZ digital | Dos policías y un guardia privado fueron asesinados en el mortal ataque a una patrullera en San Alfredo

2021-08-03 | 22:07

ATENTADO EN EL NORTE

Dos policías y un guardia privado fueron asesinados en el mortal ataque a una patrullera en San Alfredo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Del ataque sobrevivieron dos uniformados de la Policía Nacional y otro guardia privado de una estancia de la zona. Los criminales también se robaron tres fusiles de asalto y una escopeta, y no se descarta que hayan llevado también armas cortas.

Hace instantes en contacto con los medios de comunicación, el comisario general Crescencio Portillo, de la Dirección de Policía de Concepción, confirmó el asesinato de dos uniformados y un guardia de seguridad tras el atentado que sufriera una patrullera de la Comisaría 12° de San Alfredo.

Este indicó que los fallecidos son el subjefe de la Comisaría, suboficial Juan Ávalos y el otro agente sería el suboficial Insaurralde, quien estaba desaparecido tras el ataque. La identidad del guardia que perdió la vida aún no fue confirmada por las fuentes consultadas.

Además, el comisario general Portillo añadió que son dos los agentes policiales que lograron sobrevivir a la balacera del grupo terrorista, al igual que otro guardia privado herido, que trabajaba en una estancia de la zona.

La presunción de la Policía es que miembros de algún grupo terrorista quisieron atacar un retiro de la zona, pero se encontraron con la patrulla de rutina, y ahí se habría dado el ataque.

También, la Policía confirmó que los criminales se robaron tres fusiles de asalto y una escopeta.

DETALLES

 “Se produjo el ataque a una patrullera de la Policía Nacional a la entrada de la colonia San Alfredo”, explicó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Luis Apesteguía.

Unidades tácticas militares y policiales llegaron hasta la zona tras el ataque a la patrullera de la Comisaria de San Alfredo. “Los equipos de la FTC están llegando al lugar, así como el refuerzo policial que llegó para reforzar la zona”, añadió el militar en contacto con la 730 AM.

El atentado terrorista perpetrado en la noche de este martes en la localidad de San Alfredo, ubicado a unos 70 kilómetros de ruta y 60 kilómetros de distancia en línea recta de la ciudad de Concepción, y a unos 75 kilómetros en línea recta de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), donde la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP) secuestró y asesinó a Jorge Ríos, todo dentro del departamento de Concepción.

Hasta el momento no se confirma la autoría de este atentado, que se da en zona de influencia de la ACA-EP, y dos día después que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) haya dado de baja a Alejandro Antonio Ramos Ramírez, hijo del fundador del Ejército del Mariscal López (EML), Alejandro Ramos Morel.