La VoZ digital | La tortura a los jugadores del Madrid con las máscaras de hipoxia

2021-08-05 | 09:01

Futbol Internacional

La tortura a los jugadores del Madrid con las máscaras de hipoxia
103

Gentileza Gentileza
Las máscaras de hipoxia volvieron a Valdebebas para tortura de los jugadores del Real Madrid, que cuando las ven saben que las va a tocar sufrir de lo lindo. No es nada cómodo correr con esa máscara sujeta en la cabeza, con una pequeña molchila en la espalda y, sobre todo, con la válvula que regula la entrada y salida de aire. Ahí está la clave, en simular el entrenamiento de altura.

Los brasileños, en su tercer entrenamiento de pretemporada, fueron la primera vez que se la pusieron a las órdenes de Pintus, mientras que otros jugadores como Modric, Benzema o Nacho repitieron. También Alaba tras su baja por el Covid se sometió al exigente test físico del preparador italiano.

Aunque la noticia estuvo en Eden Hazard, cada vez más cerca de unirse al grupo y que se puso la máscara para que los técnicos pudieran obtener información sobre su estado. Ancelotti quiere aviones esta temporada y reducir también el número de las lesiones, un lastre la campaña pasada.

Se está trabajando a conciencia en este sentido, reduciendo el número de partidos amistosos, aumentando el número de entrenamientos, dejando los viajes en lo mínimo e imprescindible y aumentando las horas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

En definitiva, una pretemporada a la vieja usanza, aprovechando que el Covid ha acabado por ahora con los veranos de marketing, claves por otra parte para las cuentas del club. No hubo que lamentar en la tercera sesión de entrenamiento grandes ausencias, más allá de las de Mendy y Kroos.

Carvajal, eso sí, se entrenó al margen de sus compañeros, en solitario sobre el césped. A la semana aún le faltan dos entrenamientos, más exigente el de mañana que el del sábado, previo al último partido de pretemporada del verano, ante el Milan el domingo.

 

 

Marca