La VoZ digital | Senado aprueba en general la Ley de Fletes

2021-08-05 | 18:27

PODER LEGISLATIVO

Senado aprueba en general la Ley de Fletes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras convertirse en comisión, la Cámara de Senadores decidió aprobar en general el proyecto de Ley que “Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque y crea el comité técnico del costo operativo del flete”. La aprobación fue en general y en particular se tratará en una sesión extraordinaria el próximo martes.

 

En la tarde de este jueves el pleno de la Cámara de Senadores se convirtió en comisión para dictaminar sobre el proyecto de ley “Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque y crea el comité técnico del costo operativo del flete”.

El proyecto conocido como la Ley de Fletes, fue presentado por senadores como los del frente Guasu Hugo Richer, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Jorge Querey; el colorado Oscar Salomón, el liberal Víctor Ríos y el del PDP Pedro Santa Cruz.

Recordemos que los camioneros, en medio de medida de presión, coparon Asunción y bloquearon varios puntos en las rutas nacionales para exigir este tratamiento que le da un beneficio de ganancia del 25%.

“El proyecto pretende fijar, mediante intervención legal de la ley, una tarifa para el servicio del transporte y no porque tenga una simple mayoría no pueden venir a atropellar. El proyecto debe ser debatido”, dijo el senador Sergio Godoy.

Finalmente, el proyecto fue aprobado en general pero su estudio en particular será el próximo martes.