La VoZ digital | Llegaron las vacunas donadas por España

2021-08-06 | 07:00

Coronavirus

Llegaron las vacunas donadas por España
103

Gentileza. Gentileza.
Anoche, arribaron dos cargamentos de vacunas a nuestro país, vía cooperación de los Gobiernos de España y Colombia. Los lotes contienen 253.440 dosis de AstraZeneca y 6.896 dosis de Coronavac

Las vacunas que llegaron al país, como parte del envío realizado por los Gobiernos de España y Colombia, respectivamente, permitirán que más paraguayos tengan la oportunidad de inmunizarse y completar su esquema de vacunación. 

La plataforma AstraZeneca está destinada a la población de 50 años y más, la cual será vacunada con la segunda dosis, una vez que las vacunas sean distribuidas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias. 

La Coronavac, del Laboratorio Sinovac, en cambio, está aprobada para la población en general, mayor de 18 años, cuya aplicación será para primera y segunda dosis.

En ese sentido, la continuidad del plan nacional de vacunación y la calendarización de vacunación de estas plataformas, será informada en conferencia de prensa.

Es importante tener presente que la pandemia por COVID-19 continúa y que, además de la vacunación, es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, la ventilación de ambientes y otras.