La VoZ digital | Capacitan a jóvenes y adultos para emplearse en la construcción de la franja Costanera Sur

2021-08-09 | 21:55

CAPACITACIÓN

Capacitan a jóvenes y adultos para emplearse en la construcción de la franja Costanera Sur
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio del Trabajo (Mtess) brindará cursos de capacitación a los pobladores del barrio Tacumbú de Asunción, en el marco del proyecto “Bañado Sur Crece”, al que se suma el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la incorporación de habilidades, conocimientos y destrezas fundamentales que contribuyan al desarrollo profesional y posibiliten la inserción laboral de los habitantes de esta zona de la capital del país, en la construcción de la Franja Costanera Sur.

Las acciones conjuntas de las carteras de Estado buscan promover la capacitación e inserción laboral de la población en el marco de la obra que lleva adelante el Gobierno.

Las capacitaciones estarán a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, dependientes del Mtess. A través de estos cursos de capacitación gratuita se contribuirá con el desarrollo de la zona del Bañado, Tacumbú, en el contexto de la construcción de la Franja Costera Sur, posibilitando a que las personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad puedan encontrar mejores oportunidades laborales para acceder a una vida digna.

El nuevo convenio de cooperación fue firmado este lunes por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; Alfredo Mongelos, secretario técnico de Sinafocal; Addis Merlo de Maciel, directora general del SNPP, y el padre Pedro Velasco, responsable legal del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat).

En la oportunidad, tanto la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el de Obras públicas, Arnoldo Wiens, resaltaron la importancia de la obra que lleva adelante el Gobierno en una zona tan necesitada de la capital para dar solución definitiva a los problemas en el poblado a causa de la inundación.

“Hoy mismo estamos iniciando manejo de tractor y mañana se suma manejo de pala cargadora a través de aulas móviles y simuladores de alta tecnología; también ya tenemos cursos operativos de Sinafocal. Esta semana también se suma curso de seguridad y salud ocupacional, altamente requerido por las empresas y también otros cursos como de habilidades blandas”, informó la ministra durante el acto.

Cabe mencionar que Bañado Sur Crece es una iniciativa del Ministerio de Trabajo, y las acciones formativas se realizarán en los turnos tarde y noche desde este lunes en la sede de Camsat. El proyecto tiene cuatro componentes: capacitación, intermediación laboral, emprendedurismo y asesoramiento integral sobre derechos laborales.

De la ceremonia también participaron el viceministro de Empleo, Celso Riveros y el viceministro de Obras Públicas, Ignacio Gómez, entre otras autoridades. IP