La VoZ digital | Criminalística confirma que hombre internado en Pedro Juan no es el líder terrorista del EML

2021-08-10 | 18:02

LÍDER DEL EML

Criminalística confirma que hombre internado en Pedro Juan no es el líder terrorista del EML
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras la comparación de las huellas dactilares, los técnicos de Criminalística informaron que la persona que se encuentra internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero no es Alejandro Ramos Morel, líder y fundador del grupo terrorista Ejército del Mariscal López.

El comisario principa Rafael González, jefe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, confirmó que el hombre internado en el Hospital Regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero no es Alejandro Ramos Morel, como se presumía en principio.

"Con los datos que tenemos, no es Alejandro Ramos", dijo el jefe de la unidad técnica a 1020 AM.

En principio se pensaba que se trababa del ex hombre fuerte del Ejército del Pueblo Paraguayo  (EPP) y fundador del Ejército del Mariscal López (EML). Se presumía de su identidad, ya que informes de inteligencia daban cuenta que hace tiempo Ramos Morel padece de una enfermedad degenerativa.

“La información de inteligencia que manejábamos era que Alejandro Ramos estaba muy enfermo, que tenía Lepra e incluso Leishmaniasis”, dijo el vocero de la FTC, teniente coronel Luis Apesteguía.

Por otra parte, el comisario González indicó que tampoco se pudo confirmar todavía si se trata de Lino Vega Valenzuela debido a que no figura en el sistema.

"Hasta ahora no tenemos la identidad porque no está registrado en el sistema" destacó  el  jefe de Criminalística.