La VoZ digital | Minna enfoca acciones en la protección de niños y niñas en situación calle

2021-08-11 | 19:00

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Minna enfoca acciones en la protección de niños y niñas en situación calle
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del Minna, Walter Gutiérrez, manifestó que desde la cartera de Estado realizaron una agenda de actividades en favor a los niños más desfavorecidos. Las iniciativas del Minna están enfocadas en la atención y protección de niños y niñas en situación vulnerable.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) ejecuta acciones en el marco del Día del Niño, enfocadas en la atención y protección de niños y niñas en situación vulnerable.

Cada 16 de agosto se conmemora el Día del Niño, una fecha que llama a defender, promover y celebrar los derechos de la niñez.

El viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del Minna, Walter Gutiérrez, manifestó que desde la cartera de Estado realizaron una agenda de actividades en favor a los niños más desfavorecidos.

Las iniciativas del Minna están enfocadas en la atención y protección de niños y niñas en situación vulnerable.

“La semana pasada presentamos por primera vez unos documentos oficiales que sirven para guía y protocolo de actuación de las Codenis para establecer modelos de intervención territorial y conformación de Consejo municipales a nivel local y departamental”, mencionó.

En ese contexto, destacó la labor del centro de atención Kunu’u Renda, habilitado este lunes 9 de agosto, que busca la protección de la población de niños y niñas de 0 a 5 años, que acompañan a sus padres o adultos referentes en actividades económicas en la vía pública.

Al respecto, indicó que Kunu’u Renda busca ser un espacio seguro, de protección y alternativo a la permanencia de esta población en la calle, mediante la atención directa de los niños y niñas que asistan al mismo, los cuales serán vinculados al servicio a través de los equipos de abordaje en calle del Minna.

Actividades previstas para el 16 de agosto

Gutiérrez informó que para el 16 de este mes prevén realizar una actividad en el refugio permanente de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ubicado en el Bañado Sur.

“Esta actividad está preparada como para 400 niños, a quienes vamos a tratar de alegrarles la mañana”, remarcó.

En el mismo día, autoridades de la institución estatal almorzarán con los beneficiarios del programa Atención Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes que viven en las Calles (Painac).

“Este centro funciona las 24 horas, donde se protege y asiste a los niños y adolescentes en situación de calle y consumo”, subrayó.

En esa línea, el viceministro del Minna adelantó que en Caaguazú lanzarán un programa de captación de familias acogedoras. Además, prevén desarrollar una campaña de lucha contra el trabajo infantil.

Sobre el punto, aseguró que trabajarán en el relevamiento sobre la situación de niños en calle, en Asunción y en el departamento Central. IP