La VoZ digital | Paraguay se acerca al 50% de su población mayor de 20 años con al menos una dosis

2021-08-13 | 16:27

CAMAPAÑA DE VACUNACIÓN

Paraguay se acerca al 50% de su población mayor de 20 años con al menos una dosis
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Unas 2.230.000 personas recibieron al menos una dosis de vacuna contra el covid-19, informó este viernes el titular del PAI, Héctor Castro, lo que representa el 48,7% de la población estimada de mayores de 20 años en adelante a nivel país.

l titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro indicó que los datos del inicio de este viernes dan cuenta de 2,3 millones de personas vacunadas, de las cuales 1.060.000 cuenta con segunda dosis, que representa un 46% de seguimiento.

En conferencia de prensa este viernes, Castro dio detalles de los subgrupos de vacunación, con datos hasta el 3 de agosto, en donde destaca un mayor porcentaje de segundas dosis aplicadas en la población mayor de 60 años, la más vulnerable a las formas graves de la enfermedad, recordó.

La vacunación con segundas dosis está prevista que continúe al menos hasta fines de agosto, dijo el titular del PAI.

El objetivo es llegar a 1,8 millones de personas con dos dosis para fines de este mes. En cuanto a la reanudación de las primeras dosis anticovid, indicó que depende de la disponibilidad de vacunas y se aguarda un cargamento importante de Covaxin y aumentar la provisión semanal de las vacunas Pfizer, que hasta la fecha arribaron 153.140 de las un millón adquiridas. IP