La VoZ digital | Desde este miércoles aplican la segunda dosis de la Sputnik

2021-08-17 | 09:43

Coronavirus

Desde este miércoles aplican la segunda dosis de la Sputnik
103

Gentileza. Gentileza.
Leticia Pintos, directora general de Servicios y Redes de Salud, confirmó que la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V se iniciará este miércoles 18 de agosto.

Indicó que el procedimiento será aplicar por tres días, 18, 19 y 20 de agosto; en cinco departamentos del país, Capital, Central, Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa.

En ese sentido, mañana podrán completar el esquema de vacunación, todos aquellos que recibieron la primera dosis de este biológico el 18 de mayo; el jueves 19 de agosto será para los que se aplicaron el 19 de mayo; y el 20 de agosto para todos los vacunados el 20 de mayo.

Anticipó que proseguirá la vacunación con la Sputnik V cuando el Fondo Ruso de Inversiones envié más biológicos. “Son tres días de vacunación porque llegaron 20.000 dosis. Las vacunas Sputnik cuando llegaron la primera vez se distribuyeron a cinco departamentos que tenían la capacidad de vacunar con esta plataforma, y la forma de conservar los biológicos, y estos son Itapúa, Capital, Central, Alto Paraná, y Caaguazú, solo esos”, argumentó.

Añadió que en una segunda etapa se distribuyeron más biológicos en otras regiones del país, por lo que con la llegada de las otras 20.000 vacunas rusas, se remitirán a esos lugares para proseguir con la aplicación de la segunda dosis.

“Con la llegada de más dosis se extenderá a más tiempo y más departamentos. El envío sería de otras 20.000, ese es el compromiso, que nos sigan enviando así hasta completar de acuerdo a como fueron enviando el primer componente”, remarcó. Afirmó que proseguirá la vacunación anticovid con la Sputnik V cuando lleguen más biológicos.

Por otra parte, el ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, en comunicación con Radio Uno, anticipó que la vacuna rusa estará arribando a nuestro país durante el fin de semana.

 

 

Ip