La VoZ digital | El 90% de los adolescentes vacunados en Clínicas acudieron a recibir su segunda dosis

2021-08-17 | 20:31

VACUNAS ANTICOVID

El 90% de los adolescentes vacunados en Clínicas acudieron a recibir su segunda dosis
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Más de 550 niños y adolescentes acudieron al Hospital de Clínicas para recibir la segundad dosis de la vacuna anticovid, que corresponde al 90 por ciento de asistencia en el Día A. La jefa del vacunatorio del Hospital de Clínicas, Laura Duarte destacó que "no hubo reacciones alérgicas. Todos los niños se fueron sin mayores inconvenientes"

Durante la segunda jornada del Día A, un total de 558 niños y adolescentes completaron su esquema de inoculación contra el coronavirus, según informó la jefa del vacunatorio del Hospital de Clínicas, Laura Duarte.

«En la jornada del viernes 13 de agosto tuvimos 558 vacunados. Tenemos 36 personas que no se presentaron a la segunda dosis y es necesario aclarar que nosotros ya no contamos con esas dosis. Los que no acudieron a vacunarse deben ir al Shopping Pinedo», manifestó.

En ese contexto, comentó que no registraron pacientes con algún tipo de reacción. «No tuvimos reacciones alérgicas. Todos los niños se fueron sin mayores inconvenientes. Ahora esperamos que pronto se puedan vacunar los otros niños y adolescentes que no tengan factores de riesgo», explicó.

Duarte agregó que aguardan que quienes no pudieron vacunarse aún con la segunda dosis, lo hagan en los próximos días. “Nosotros esperábamos a nivel nacional menor concurrencia, pero tuvimos 90 por ciento de asistencia, lo cual es muy bueno, esperamos que los otros 36 se estén acercando en el transcurso de estos días a vacunarse”, enfatizó.

Si bien el vacunatorio está abierto a todo público, la profesional de Salud recordó que deben asistir con su control clínico pediátrico general antes de acceder a la vacuna.

Centro vacunatorio del Hospital de Clínicas

Cabe mencionar que el vacunatorio del bloque pediátrico está abierto de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 y de 12:00 a 17:00, y los sábados de 07:00 a 11:00.

En dicho centro cuentan además con todas las vacunas que recomienda el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para los 2, 4, 6, 12, 15 meses y cuatro años de edad, por mencionar algunas como la pentavalente, IPV, neumococo, rotavirus, triple viral, antivaricela, hepatitis A y C, antiinfluenza, DPT, OPV y todos los refuerzos que corresponden a este esquema.

En la logística con el personal médico y de salud del Hospital de Clínicas, colaboraron estudiantes de medicina de la UNA y el personal del departamento de Seguridad y Vigilancia; además de Bomberos Voluntarios, Policía Municipal de Tránsito de los municipios de Fernando de la Mora y San Lorenzo, así como la Policía Nacional. IP