La VoZ digital | Rusia habla de 93,5% de eficacia de la Sputnik en Paraguay

2021-08-18 | 10:09

Coronavirus

Rusia habla de 93,5% de eficacia de la Sputnik en Paraguay
103

Gentileza. Gentileza.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia se refiere a una eficacia del 93,5%, con base al análisis de datos de 320 mil paraguayos que recibieron la primera dosis de la vacuna hasta el 30 de julio de 2021. “No se han registrado casos de efectos adversos graves asociados con la vacunación; no se han dado casos de fallecimiento relacionados con la vacunación; no se han dado casos de trombosis venosa cerebral (TVC) después de la vacunación”, destaca el comunicado.

A través de su sitio oficial, el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció que los datos del proceso de vacunación en Paraguay demuestran elevados índices de seguridad de la vacuna de un solo componente “Sputnik Light”, que no es otro biológico sino que se trata del primer componente del fármaco Sputnik V.

“El uso de la vacuna monocomponente “Sputnik Light” permite a las autoridades de Paraguay acortar el proceso de vacunación de la población y acelerar la consecución de la inmunidad colectiva. Los datos del Ministerio de Salud de Paraguay y de varios otros países del mundo confirman que “Sputnik Light” presenta altos niveles de seguridad y demuestra una mayor eficacia en comparación con muchas vacunas de dos dosis”, aseguró Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso.