La VoZ digital | Inician simulacros del Sistema TREP desde los locales de votación

2021-08-18 | 10:17

Municipales

Inician simulacros del Sistema TREP desde los locales de votación
103

Gentileza. Gentileza.
Este miércoles 18, de 08:00 a 13:00 horas, se pondrá a prueba el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), antes de las Elecciones Municipales 2021. Con el simulacro que se realizará en la fecha, funcionarios asignados a la labor transmitirán certificados de más de 11.000 Mesas de Votación, ubicados en diferentes puntos del país para estas pruebas.

El objetivo propuesto para esta jornada es realizar una prueba de estrés a las compañías móviles, verificar la conectividad y poner en práctica los procedimientos que involucran al Centro de Información y Monitoreo Electoral (CIME).
 
Desde los 1.140 Centros de Transmisión se realizará el escaneo y la transmisión del 100% de los Certificados de Resultados TREP desde los locales de votación, considerando que estos serán los mismos sitios donde se realizará la transmisión el próximo 10 de octubre.
 
Los simulacros del Sistema TREP, son previsiones que toma el órgano electoral a fin de tener preparado para el día de las elecciones una maquinaria humana altamente capacitada y experimentada en la implementación e innovación tecnológica que asume la institución en cada proceso electoral.
 
El Sistema TREP, arroja resultados oficiosos no vinculantes que permite emitir los resultados preliminares en el menor tiempo posible a fin de que disponga de información previa al juzgamiento y cómputo definitivo la ciudadanía en general, los medios masivos de comunicación y especialmente los candidatos que se encuentran en disputa.
 
 
tsje