La VoZ digital | Iniciaron la distribución de kits de alimentos a 16.400 familias misioneras

2021-08-18 | 15:29

PANDEMIA

Iniciaron la distribución de kits de alimentos a 16.400 familias misioneras
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los beneficiarios de la ayuda financiada por la Entidad Binacional Yacyretá, pertenecen a 17 organizaciones campesinas, sociales y comités de pequeños productores.

El Gobierno Nacional, con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inició el proceso de distribución de kits de alimentos a un total de 16.400 familias de Misiones. La solicitud de asistencia alimenticia fue acompañada por la Gobernación de Misiones.

Los beneficiarios pertenecen a 17 organizaciones campesinas, sociales y comités de pequeños productores, quienes reciben el aporte ante la difícil situación económica, coincidente con el periodo de siembra de los cultivos de consumo.

La distribución es coordinada con los responsables de las organizaciones sociales en sus bases, de tal forma a que la ayuda llegue a cada familia integrante. La primera jornada se inició en el distrito de San Ignacio, Misiones, con los integrantes de la Movimiento Agrario y Popular (MAP), indicó Elisa Escobar, dirigente de esta organización.

“Es un pedido de las organizaciones que conformamos una coordinadora departamental de siete organizaciones de Misiones, que habíamos realizado al Gobierno Nacional por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá”.

La primera etapa de distribución de alimentos se desarrolla con la Coordinadora Departamental de las Organizaciones Campesinas de Misiones, integrada a su vez por el Movimiento Agrario y Popular de Misiones (MAPM), la Asociación de Productores Agropecuarios (APA), la Organización Campesina Independiente de Productores de Misiones (OCIPM), y la Comisión Directiva del Asentamiento San Roque, de Santa Rosa.

A estas se suman la Coordinadora Distrital de Santa María de Fe, la Asociación de Productores de Misiones (APM) y la Comisión Organizada de Mujeres (CONAMURI) de Santa María, con un total de 3.527 kits de alimentos.

Al término de este trabajo, la distribución continuará con la Organización Campesina de Misiones, la Asociación de Pequeños Productores de Misiones y otras organizaciones.

La distribución se realizará conforme a un cronograma establecido para cumplir con todas las organizaciones y comités beneficiados. Cada kit contiene unidades de 5 kilos: arroz, fideo, azúcar, harina, yerba, aceite y sal (1 kg).