La VoZ digital | “Quieren ser reconocidos por la comunidad internacional”, dice Biden sobre los talibanes

2021-08-20 | 06:52

Afganistán

“Quieren ser reconocidos por la comunidad internacional”, dice Biden sobre los talibanes
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró hoy que no cree que los talibanes hayan cambiado, pero apuntó que enfrentan una “crisis existencial” acerca de si quieren ser reconocidos como un “Gobierno legítimo” e integrarse en la comunidad internacional.

En una entrevista en el programa Good Morning America de la cadena ABC, que emitió este jueves de manera íntegra, Biden reconoció que no considera que los talibanes sean diferentes tras los 20 años de guerra y presencia militar estadounidense en Afganistán.

“Pero esta es la cuestión. Creo que están pasando una especie de crisis existencial sobre si quieren ser reconocidos por la comunidad internacional como un Gobierno legítimo”, afirmó Biden.

A juicio del mandatario, los talibanes siguen centrados en sus creencias, aunque “también están preocupados de si hay comida para alimentarse, ingresos para hacer dinero, gestionar una economía, si pueden mantener unida a una sociedad que dicen amar tanto”.

“No estoy dando por hecho nada de eso, pero creo que es parte de lo que está sucediendo ahora”, remarcó.

Biden insistió en que la decisión de salir de Afganistán tras 20 años de presencia militar es la “correcta” pese a las escenas caóticas de evacuación que se viven estos días en el aeropuerto de Kabul, con miles de afganos tratando de escapar del nuevo Gobierno talibán.

 

 

infobae