La VoZ digital | Mario Abdo y sus ministros buscan soluciones al tema sequía

2021-08-21 | 10:12

Presidencia

Mario Abdo y sus ministros buscan soluciones al tema sequía
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se reúne en estos momentos en la sede del Comando en Jefe con ministros del Poder Ejecutivo para abordar acerca de la problemática de la sequía que afecta al país.

De la reunión participan el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, el ministro de Defensa, Bernardino Soto, el comandante de la Policía Nacional, comisario Luís Arias y el ministro del Interior,  Arnaldo Giuzzio.

Así como los titulares del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) Fernando Saguier, de Hacienda,  Óscar Llamosas, de Agricultura, Moisés Bertoni, de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Hutteman y comandantes de Fuerzas Singulares.

El tema principal gira en torno a la preocupación ante la escasez de precipitaciones de los últimos meses, situación que propicia la propagación de los incendios forestales en distintos puntos del país.

Para el efecto, el Poder Ejecutivo proyecta impulsar un Plan Anti Sequía a fin de hacer frente a esta problemática en la brevedad posible.

 

 

ip