La VoZ digital | Guardiola quiere dirigir una selección nacional

2021-08-25 | 18:30

FÚTBOL INTERNACIONAL

Guardiola quiere dirigir una selección nacional
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Guardiola anunció que dejará el “City” y ya piensa en su nuevo objetivo, destacó Télam. El entrenador español dijo que luego de 2023 dejará la dirección técnica dle equipo inglés y que su próximo objetivo es estar a cargo de una selección. "Una Eurocopa, una Copa América, una Copa del Mundo, quiero esa experiencia", indicó.

E1 de febrero de 2016, el Manchester City anunció oficialmente que Josep Guardiola sería su entrenador las tres próximas temporadas, pero con el paso del tiempo y los resultados, la cosa se extendió hasta llegar a firmar un contrato que lo mantiene al frente del club hasta 2023.

Desde su llegada a los Citizens, Pep ganó tres Premier League, cuatro Copas de Liga, dos Community Shield y una FA Cup, con la deuda tanto personal como para la institución de levantar una Champions League.

A pesar de estar bien asentado en el City, el español le aseguró a ESPN Brasil que luego de 2023, irá por otros rumbos. "

Tras 7 años en el club debo tomarme un descanso", indicó el Pep durante la nota. 

Guardiola dejó la puerta abierta para convertirse en director técnico de alguno de los combinados de Sudamérica.

"Una selección nacional será el próximo paso, sí. Sudamericana, Europea, jugar una Copa América, quiero tener esa experiencia", agregó el ex Barcelona y Bayern Munich.

 

 

Fuente Télam - TYC