La VoZ digital | Mañana finaliza la segunda fase de capacitación a funcionarios electorales de Capital

2021-08-30 | 17:25

ELECCIONES MUNICIPALES

Mañana finaliza la segunda fase de capacitación a funcionarios electorales de Capital
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Esta semana continúan las capacitaciones dirigidas a funcionarios electorales de Capital y el departamento Central, quienes instruirán a las organizaciones políticas sobre las funciones que deberán cumplir los agentes electorales en las municipales de octubre.

En el marco de la actualización de temas que conciernen al proceso y las funciones que deberán cumplir los agentes electorales, se inició con el calendario de capacitación de la siguiente manera; el viernes estuvo dirigido a las oficinas de Zeballos Cué, Catedral, San Roque y La Encarnación todas ubicadas en la Capital.

Sobre la jornada el director de Recursos Electorales, Luis Salas indicó que los formadores nacionales que actualizan a funcionarios de las oficinas distritales de Capital y Central tendrán la misma tarea de impartir estos temas desde el 6 de septiembre en los diferentes departamentos del interior del país. Para estas elecciones se tiene previsto capacitar a más de 35.000 personas vinculadas con el proceso.

Además, explicó que, «la capacitación a miembros de mesa es inherente al de soporte técnico, porque para ser miembro de mesa es importante conocer  la máquina de votación y saber manejar bien, igualmente para ser soporte técnico por la asistencia que realizarán el día de la jornada electoral, por lo tanto, no está separada una capacitación de otra; de esta manera se pretende llegar a  4.000 funcionarios electorales que capacitarán en todo el país sobre estos temas”.

Igualmente informó, que el próximo 10 de octubre un total de 2.870 funcionarios asistirán a los miembros de mesa en el cuidado y mantenimiento de las máquinas de votación. Estas personas estarán apostadas en cada local de votación el día previo y el día de los comicios.

Este lunes es el turno de las oficinas de la Recoleta, la Encarnación y Santísima Trinidad, en simultáneo se realizan capacitaciones en las oficinas distritales de Itauguá, Limpio, Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, San Antonio, Ypané y Lambaré.

El martes 31 de agosto culminará con Capital para las oficinas de San Roque y Santísima Trinidad y en el departamento Central estará dirigido a los funcionarios distritales de las oficinas de Areguá, Ypacaraí, Luque, Mariano Roque Alonso, José Augusto Saldívar, Itá, Capiatá, Villeta, Nueva Italia, Guarambaré, Ñemby y Villa Elisa, informó la Justicia Electoral.