La VoZ digital | "La obsesión de Biden por el tema ambiental afecta la relación", dice Bolsonaro

2021-08-31 | 15:00

POLÍTICA INTERNACIONAL

"La obsesión de Biden por el tema ambiental afecta la relación", dice Bolsonaro
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, calificó a la administración de su par de Estados Unidos, Joe Biden, como "un Gobierno más de izquierda". Así mismo, el jefe de Estado del gigante sudamericano afirmó que la “obsesión” de Joe Biden por el tema ambiental afecta a su relación

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó a la administración de su par de Estados Unidos, Joe Biden, como «un Gobierno más de izquierda», lo que, a su juicio, interfiere «un poco» en la relación de ambos países.

«Soy un admirador del pueblo estadounidense. Apoyé a un presidente allí (el exmandatario Donald Trump)», resaltó Bolsonaro en declaraciones a una radio local, y destacó que en su administración se reciben funcionarios del Gobierno de Biden, pese a ser un «Gobierno más de izquierda».

En ese sentido, consideró este lunes que el actual gobierno de Washington despertó «una preocupación por el crecimiento de la izquierda aquí en Brasil y en el mundo».

En ese marco, el mandatario brasileño aseguró que a su Gobierno le «va muy bien» en materia de política exterior, y manifestó su intención  de dialogar con Estados Unidos.

Por otro lado, frente a los «ataques» de países europeos sobre el accionar de Brasil en materia ambiental, Bolsonaro afirmó que se trata de una de las naciones que «más preserva su medio ambiente».

Bolsonaro demostró su apoyo a la gestión de Donald Trump en numerosas ocasiones, incluyendo las acusaciones de fraude electoral que realizó el ex mandatario en el marco de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. Los comicios dieron la victoria a Biden y que derivaron en el asalto al Capitolio por parte de seguidores el magnate.Clarín.