La VoZ digital | Municipios deben rendir cuentas y presentar informes hasta el 15 de setiembre

2021-09-01 | 07:10

Hacienda

Municipios deben rendir cuentas y presentar informes hasta el 15 de setiembre
103

Gentileza. Gentileza.
El próximo 15 de setiembre de este año vence el plazo para que las Municipalidades presenten la rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República (CGR) y el informe ante el Ministerio de Hacienda, correspondientes al segundo cuatrimestre del ejercicio fiscal 2021. Esto lo confirmó la directora de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), María Mercedes Martínez, durante una entrevista radial.

En diálogo con Radio Universo 970 AM, la directora de Hacienda precisó que, de las 255 Municipalidades existentes a nivel país, 192 rindieron cuentas ante la Contraloría General de la República y presentaron informes al Ministerio de Hacienda, que corresponde al primer cuatrimestre del ejercicio fiscal 2021. En consecuencia, están habilitadas a recibir recursos financieros.

Mencionó también que un total de 63 municipios aún no están habilitados a recibir recursos, teniendo en cuenta que hasta la fecha no presentaron informes ni rindieron cuentas. “Son varios los requisitos que ellos (municipios) deben cumplir para poder acceder a estos recursos. Muchas veces, dentro de ese proceso, no lo pueden hacer dentro del tiempo que está establecido en la Ley”, subrayó.

De igual forma, la directora mencionó que a los diversos requisitos que deben cumplir las Municipalidades, se suman las observaciones realizadas por la Contraloría y también por la Auditoría General del Poder Ejecutivo, la cual verifica las documentaciones relacionadas con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Los detalles de los desembolsos realizados se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Hacienda, accediendo al siguiente enlace: https://bit.ly/3jsXh1Y

 

 

hacienda