La VoZ digital | TSJE y organización “Alma Cívica” se unen para fortalecer jornadas cívicas

2021-09-01 | 11:10

TSJE

TSJE y organización “Alma Cívica” se unen para fortalecer jornadas cívicas
103

Gentileza. Gentileza.
Este martes 31 de agosto fue firmado un Acuerdo de Cooperación entre la Justicia Electoral y la Organización de la Sociedad Civil “Alma Cívica” para la conformación de una Misión de Observación Electoral Nacional de cara a las Elecciones Municipales del 10 de octubre del 2021.

El documento fue suscrito por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard Duschek en representación de la máxima instancia electoral de nuestro país; y Soledad Núñez, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Organización de la Sociedad Civil de referencia.
 
El objetivo de la cooperación es promover la participación y el involucramiento de las juventudes a través de la conformación de un equipo denominado Misión de Observación Electoral Nacional. “Vamos a convocar a la ciudadanía en general para estar en los locales de votación y recopilar información, buscando contribuir al fortalecimiento del proceso democrático en Paraguay”, manifestó Nuñez.
 
Dentro de las disposiciones generales, el Acuerdo de Cooperación manifiesta que la Misión coordinará labores en Capital (Asunción), en ciudades metropolitanas, en las principales cabeceras departamentales y en las ciudades más pobladas del país. 
 
“Tenemos un desafío, queremos convocar y movilizar alrededor de 2.000 ciudadanos de todos los puntos del país y creemos que es un llamado muy importante, ésta es una opción muy específica para que todos nosotros podamos involucrarnos de manera directa y poder relevar información que derive en recomendaciones al órgano electoral para así colaborar con el mejoramiento de los procesos electorales”, finalizó Núñez. 
 
 
tsje