La VoZ digital | TSJE inicia jornadas de capacitación a funcionarios del CIME

2021-09-01 | 21:27

ELECCIONES MUNICIPALES

TSJE inicia jornadas de capacitación a funcionarios del CIME
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde la Justicia Electoral informaron del inicio de las jornadas de capacitación para más funcionarios involucrados en comicios. El director de Recursos Electorales, Luis Salas, destacó la importancia que los funcionarios conozcan la misión que cumple cada agente electoral, teniendo en cuenta que los mismos serán los encargados de impartir las tareas durante la jornada eleccionaria.

La Justicia Electoral inició este miércoles las instrucciones a las personas asignadas a cumplir funciones en el Centro de Información y Monitoreo Electoral (CIME). Las jornadas de capacitación continuarán hasta el viernes 3 de setiembre.

El director de Recursos Electorales, Luis Salas, destacó la importancia que los funcionarios conozcan la misión que cumple cada agente electoral, teniendo en cuenta que los mismos serán los encargados de impartir las tareas durante la jornada eleccionaria.

Igualmente registrarán los actos realizados en cada local de votación, entre ellos lo que conlleva con la preparación para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)

Esto se traduce en que cada uno de los funcionarios del CIME debe tener un diagnóstico de los locales de votación sobre la base de los 1.135 habilitados para el 10 de octubre, afirmó Salas.

Estas instrucciones fueron impartidas por funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales, la Dirección TIC y el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (Cidee).

Todos los temas que fueron abordados durante las charlas de capacitación que se desarrollan en el salón multiuso de la sede central, fueron cumpliendo estrictamente con las disposiciones del Ministerio de Salud de mantener el distanciamiento social.

Por otra parte, el martes 31 de agosto culminó una serie de capacitaciones destinada a funcionarios de las oficinas distritales de Capital y Central, donde fueron desglosados temas concernientes a los roles que cumplirán los apoderados y veedores, los miembros de mesas receptora de votos y las tareas del soporte técnico en el día de los comicios.

Desde la Justicia Electoral ratificaron el compromiso de trabajar intensamente en instruir a los funcionarios respecto a las innovaciones electorales a ser implementadas en las municipales de octubre.