La VoZ digital | Senado definió ternas para ocupar los cargos de contralor y subcontralor

2021-09-02 | 15:12

PODER LEGISLATIVO

Senado definió ternas para ocupar los cargos de contralor y subcontralor
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los seleccionados son Camilo Benítez Almada, Rolando Duarte Mussi y Carlos Vera Ruíz, quienes pujar para ser el próximo contralor General de la República. En tanto que la terna para sur contralor quedó conformado por Emilio Ferreira, Augusto Paiva y Félix Villalba, los candidatos a subcontralor. Recordemos que actualmente Benítez Almada es contralor y Paiva subcontralor.

En una sesión extraordinaria virtual, la Cámara Alta presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta segunda, procedió a conformar la terna de los candidatos a ocupar el cargo de contralor y subcontralor general de la República, de conformidad a lo establecido en el artículo 281 de la Constitución Nacional y en concordancia con la Ley Nº 276.

El senador Martin Arévalo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, informó que realizaron las audiencias correspondientes cumpliendo con la Resolución Nº 60, de conformidad a lo establecido en el artículo 281 de la Constitución Nacional, en concordancia con el artículo 3º y 45º de la Ley Nº 276 “Orgánica y funcional de la Contraloría General de la República”.

Asimismo, el legislador informó que el vencimiento del mandato del actual contralor y subcontralor es el próximo 2 de noviembre.

Posteriormente, el senador Juan Darío Monges, propuso la terna para contralor general de la República quienes reúnen los requisitos y que se ha verificado en la Comisión. La misma está integrada por Camilo Benítez, Rolando Duarte Mussi y Carlos Vera Ruiz.

 A su turno, la senadora Georgia Arrúa, propuso que se vote de a uno a los candidatos hasta convocar la terna. Esta propuesta no prosperó.

Por su parte, el senador Patrick Kemper, presentó la terna integrada por Camilo Benítez, Rolando Duarte Mussi y Gloria Granado.

Finalmente, a través de voto nominal fue aprobada la terna presentada por el senador Juan Darío Monges.

De esta forma, la terna a contralor general que será remitida a la Cámara de Diputados quedó conformada por Camilo Benítez, Rolando Duarte Mussi y Carlos Vera Ruiz.

SUBCONTRALOR

Posteriormente, la senadora Zulma Gómez, presentó la terna de candidatos a subcontralor conformada por Emilio Ferreira, Augusto Paiva y Félix Villalba.

A su turno, el senador Stephan Rasmussen propuso a los ciudadanos Rolando Martínez, Ruth Galeano y José Torales; y el senador Martín Arévalo, a su vez, propuso la terna integrada por Rolando Martínez, Ruth Galeano y Augusto Paiva.

Luego, a través del voto nominal prosperó la moción de la senadora Zulma Gómez y la terna a subcontralor está integrada por Emilio Ferreira, Augusto Paiva y Félix Villalba. 

Ambas ternas aprobadas se remitirán a la Cámara de Diputados, para su estudio y consideración.