La VoZ digital | DiCaprio, molesto con precandidatos presidenciales

2016-03-24 | 11:00

ASEGURA QUE NO TOMAN EN SERIO EL CALENTAMIENTO GLOBAL

DiCaprio, molesto con precandidatos presidenciales
103

La estrella de Hollywood cuestiona a los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos el hecho de que no tomen en serio el problema del calentamiento global. La estrella de Hollywood cuestiona a los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos el hecho de que no tomen en serio el problema del calentamiento global.
El famoso actor de Hollywood se mostró muy enojado con los precandidatos presidenciales de los EEUU., publica Infobae.

Leonardo DiCaprio demostró su inquietud acerca de los aspirantes a la Casa Blanca que no se toman seriamente el calentamiento global y prometió despertar conciencias sobre este asunto con un documental.

La estrellla, de 42 años, precisó que uno de los miembros del equipo de la producción es Fisher Stevens, productor de The Cove, ganador del Oscar al mejor documental en 2010 y que trata de la pesca de delfines en la localidad japonesa de Taiji.

Sin citar nombres, el protagonista de Titanic afirmó que algunos candidatos presidenciales no toman conciencia de este desafío. "No deberíamos ver a un candidato que no crea en la ciencia moderna dirigir nuestro país", declaró DiCaprio en una conferencia de prensa en Tokio.

"El cambio climático es uno de los temas más inquietantes a los que se enfrenta la humanidad, y Estados Unidos debe desempeñar su rol", añadió.

El candidato republicano Donald Trump declaró el año pasado no creer en el cambio climático, mientras que su rival en las primarias republicanas Ted Cruz lo califica de "teoría pseudo-científica".

El reciente ganador del Oscar al mejor actor por El Renacido creó en 1998 una fundación que lleva su nombre y que lleva a cabo 78 proyectos sobre el cambio climático, la protección de la biodiversidad, así como la conservación de los océanos y los espacios salvajes.