La VoZ digital | Equipo técnico analiza realidad hidrológica del Paraná

2021-09-02 | 20:27

HIDROLOGÍA

Equipo técnico analiza realidad hidrológica del Paraná
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Equipo técnico del sector eléctrico realizó primera reunión para analizar la situación hidrológica del Paraná. La mesa está compuesta por representantes de la ANDE, Itaipu, Yacyretá, Ministerio de Relaciones Exteriores, Viceministerio de Minas y Energía, y la Comisión Mixta Paraguay- Argentina del Río Paraná.

Prosiguiendo con la evaluación de la situación hidrológica del río Paraná, se realizó hoy la primera reunión técnica de trabajo entre los principales responsables de la ANDE, Itaipu, Yacyretá, Ministerio de Relaciones Exteriores, Viceministerio de Minas y Energía, y la Comisión Mixta Paraguay- Argentina del Río Paraná (COMIP).

El objetivo es analizar las condiciones actuales del caudal del río y sus consecuencias en el sector eléctrico, a fin de delinear las próximas acciones conjuntas para minimizar su impacto.

En ese marco, en primera instancia, representantes de ambas binacionales, realizaron una presentación de las perspectivas climáticas, además de un análisis de las previsiones hidrológicas a diciembre de este año, considerando el caudal del Paraná en ambas centrales hidroeléctricas, de manera a buscar las mejores estrategias para garantizar las condiciones de generación de energía, y determinar el impacto que esto pueda tener para la ANDE.

Cabe destacar que se acordó realizar esta reunión una vez al mes para dar seguimiento a las perspectivas de generación de las centrales con el fin de que la ANDE pueda evaluar las mejores opciones de despacho para la atención de los requerimientos energéticos del Sistema Interconectado Nacional, así como los costos asociados.