La VoZ digital | Simulador con candidaturas reales para Elecciones Municipales disponible en la web de la Justicia Electoral

2021-09-03 | 09:08

Municipales

Simulador con candidaturas reales para Elecciones Municipales disponible en la web de la Justicia Electoral
103

Gentileza Gentileza
La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), pone a disposición de los interesados un simulador de la pantalla de votación, con los datos de las candidaturas oficiales que se presentan para los comicios del 10 de octubre.

Este simulador de datos oficiales puede ser accedido a través del siguiente enlace: https://simuladoroficial.tsje.gov.py/ 

“La idea de este simulador de datos oficiales es que los candidatos puedan auditar como aparecerá en la pantalla de votación sus postulaciones, en base a los datos proveídos por los apoderados de cada organización política en el Sistema de Inscripción de Candidaturas”, refirió el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber.

A la par, servirá para que los representantes de las organizaciones políticas puedan acudir informados a las auditorías de las pantallas que se desplegarán en la Máquina de Votación, previsto su desarrollo entre el 13 al 18 de setiembre, conforme quedó establecido en la Resolución TSJE Nº 42/2020.

 

 

Tsje