La VoZ digital | Se prevén días cálidos desde este domingo

2021-09-05 | 09:11

METEOROLOGÍA

Se prevén días cálidos desde este domingo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El boletín meteorológico anuncia un ascenso de temperatura y un ambiente de cálido a caluroso desde este domingo hasta el martes. Así mismo se espera ocasionales tormentas eléctricas sobre el este y norte de la región Oriental, y centro y norte del Chaco.

Para la presente jornada se esperan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, sobre el este y norte de la región Oriental y centro y norte del Chaco, informó la Dirección de Meteorología. 

El boletín oficial menciona que desde hoy y por lo menos hasta el martes se prevé ambiente cálido a caluroso, sobre todo entre el lunes y martes, los valores máximos de la temperatura rondarían entre 33°C y 40°C en la región Oriental, mientras que el Chaco oscilaría entre 35°C y 42°C, con el predominio de vientos del sector norte con intensidad moderadora.

Con el ingreso de un frente frío hacia el miércoles, se prevé un descenso marcado de la temperatura y también aumenta la probabilidad de lluvias.

El informe meteorológico agrega que el sistemas de tormentas afectaron al territorio nacional entre la mañana de ayer sábado y la madrugada de hoy, generando acumulados de lluvias que alcanzaron 39 mm en Ayolas (Misiones) y 20 mm en Pirapey (Itapúa), además de ráfagas de vientos que alcanzaron 81 km/h en San Joaquín (Caaguazú), 77 km/h en San Lázaro (Concepción), 72 km/h en Encarnación (Itapúa) y 62 km/h en San Pedro (San Pedro), según datos de las estaciones automáticas. No se descartan valores puntualmente superiores.