La VoZ digital | Empresarios seguirán cobrando pasaje de G. 3.338 en Asunción

2021-09-07 | 07:56

Transporte

Empresarios seguirán cobrando pasaje de G. 3.338 en Asunción
103

Gentileza Gentileza
Andrés Mallada, asesor técnico de la Asociación de Empresarios de Asunción dijo que seguirán cobrando Gs. 3.380 el pasaje en la capital, hasta tanto se reúnan con autoridades del Viceministerio del Transporte y la Municipalidad.

Se trata de las líneas: 1, 6, 9, 13, 16-2, 37B y 37C. Desde ayer subieron el costo del pasaje convencional a G. 3.338.

Mallada señaló que desde marzo la Municipalidad de Asunción viene participando de uan mesa de Consejo establecido por el Poder Ejecutivo para establecer una política de transporte del Área Metropolitana de la Capital, para de esta manera incluir a las empresas de la asociación en el sistema de subsidio. Indicó que las tarifas de las permisionarias de Asunción para los subsdios no hará una gran diferencia con respecto al presupuesto con el que cuentan todas las empresas del Área Metropolitana.

Señaló que se presentaron inclusive dos planillas con y sin la Capital, pero que el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, decidió excluir a la ciudad.

Asimismo dijo que el aumento del costo del pasaje en las permisionarias de la Capital se encuentra dentro del marco legal, ya que la Municipalidad de Asunción sacó una ordenanza que expresa que la tarifa la esteblece el Poder Ejecutivo, que es de G. 3.338 para el bus convencional.

 

 

Ñanduti