La VoZ digital | En proceso preparación de maletines electorales para su uso en las mesas receptoras de votos

2021-09-07 | 10:39

Municipales

En proceso preparación de maletines electorales para su uso en las mesas receptoras de votos
103

Gentileza. Gentileza.
El trabajo lo realizan funcionarios de las Direcciones de Logística Electoral y Recursos Electorales a través de las diferentes Coordinaciones Departamentales, estos maletines electorales serán utilizados por los miembros de las mesas receptoras de votos el día de las Elecciones Municipales.

La Justicia Electoral comenzó con el preparado de los útiles y materiales electorales de cara a las próximas elecciones, los mismos se distribuirán a los locales de votación para la utilización en cada una de las mesas receptoras de votos el día de los comicios. 
 
Los maletines electorales contendrán entre otros elementos; tinta indeleble, urna plástica, la boleta única electrónica, también el Certificado TREP, actas de escrutinio, certificados de resultados, sobres de seguridad 1 al 7, expedientes electorales y certificados de votación.
 
Posterior a estas tareas, estos maletines serán sometidos a pre-auditorías a cargo de las Direcciones de; Recursos Electorales, Logística Electoral y Recursos Humanos, y luego se llevará a cabo la Auditoría Judicial a cargo de la Secretaría Judicial con presencia de los apoderados de las agrupaciones políticas.
 
A la par, funcionarios que desempeñan el rol de Capacitadores Nacionales partieron a varios puntos del país llevando los kits de capacitación, con miras a la instrucción a los miembros de mesas receptoras de votos, soporte técnico y Mesa de Ayuda.
 
Por otra parte, el pasado domingo 5 de setiembre partieron hacia distintos departamentos del país vehículos de gran porte que trasladan los kits sanitarios para la implementación de las medidas de prevención contra el COVID.   
 
 
 
tsje