La VoZ digital | Tributación computa más de 29.000 procesos en el RUC

2016-03-25 | 11:00

REGISTRO DE DATOS BIOMÉTRICOS

Tributación computa más de 29.000 procesos en el RUC
103

La Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) tuvo un registro superior a los 29.000 procesos de gestiones en la web. La Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) tuvo un registro superior a los 29.000 procesos de gestiones en la web.
La Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) registró un total de 29.726 procesos gestionados a través de la página web, Solo en el mes de marzo, desde la puesta en vigencia de la RG N° 77/16, que reglamenta la inscripción y actualización de datos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) e implementa el Registro de Datos Biométricos.

El mecanismo actual de inscripción y actualización de datos fue implementado por la SET para facilitar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, mediante el uso de la tecnología, además de reforzar los controles al momento de registrar a los ciudadanos en el RUC, refiere el informe de Hacienda.

Para más información, la SET pone a disposición de la ciudadanía, la Guía Paso a Paso en la Sección de la Biblioteca Impositiva/ Registro Único de Contribuyentes, en la página web de la SET (www.set.gov.py).