La VoZ digital | Audiencias con postulantes a defensor del pueblo iniciarán el 20 de setiembre

2021-09-08 | 20:27

PODER LEGISLATIVO

Audiencias con postulantes a defensor del pueblo iniciarán el 20 de setiembre
103

Los principales candidatos para la terna son Diana Vargas Núñez, Jorge Rolón Luna, Óscar Ayala Amarilla y María Alejandra Peralta de Merlo. Miguel Godoy se volvió a presentar. GENTILEZA Los principales candidatos para la terna son Diana Vargas Núñez, Jorge Rolón Luna, Óscar Ayala Amarilla y María Alejandra Peralta de Merlo. Miguel Godoy se volvió a presentar. GENTILEZA
Los senadores que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública, encabezada en la ocasión, por el vicepresidente senador Juan Bartolomé Ramírez, resolvieron iniciar las audiencias con los postulantes a ocupar el cargo de defensor del pueblo y adjunto, desde el próximo lunes 20 de setiembre.

Los días 20,  21, 22 y 27 de setiembre del 2021  los postulantes a ocupar el cargo de defensor del pueblo y adjunto deberán acudir ante la Comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública de la Cámara de Senadores. De esta forma se inicia el periodo de selección para la terna. 

Cada postulante tendrá cinco minutos para exponer ante los legisladores y en ese sentido, también decidieron que remitan a la Comisión por escrito un listado breve de sus propuestas. 

Esta convocatoria se realiza de conformidad a lo que establece el artículo 276 de la Constitución Nacional en concordancia con la Ley Nº 631 “Orgánica de la Defensoría del Pueblo”. Cabe mencionar que el cargo de defensor del pueblo y su adjunto vence el 2 de noviembre de este año.

Fuentes legislativas indican que los principales candidatos a ocupar la terna son Diana Vargas Núñez, Jorge Rolón Luna, Óscar Ayala Amarilla y María Alejandra Peralta de Merlo. Lo llamativo es que el actual defensor del Pueblo, el polémico Miguel Godoy, se volvió a presentar y quiere el rekutu.