La VoZ digital | Estado otorga pensiones a más de 244.000 personas

2021-09-11 | 17:01

PODER EJECUTIVO

Estado otorga pensiones a más de 244.000 personas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Al cierre del mes de agosto de este año, 244.264 personas reciben pensiones del Estado, según el informe del Ministerio de Hacienda. En la web institucional también se encuentran disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del sector, los cuales se puede consultar a través de la sección Pensiones, ubicada en la parte inferior de la página web www.hacienda.gov.py .

Los beneficiarios activos están compuestos por diversas áreas. El grupo más numeroso lo componen los adultos mayores del Programa de Pensión Alimentaria con 97% (237.566) del total, los cuales demandan una inversión mensual promedio de G. 130.236 millones.

El grupo de menor cantidad está compuesto por 31 veteranos de la Guerra del Chaco; mientras que existen 5.957 herederos de excombatientes. Igualmente, la planilla del sector de pensiones no contributivas la conforman 331 beneficiarios de pensiones graciables; 379 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Estos beneficiarios, sumados los adultos mayores, en su conjunto demandan una inversión mensual promedio de G. 143.247 millones, según informó la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.

Sobre el sector pueden realizarse las consultas mediante la página web institucional: www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp  y a través del Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf , para lo cual el usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante.

En la web institucional también se encuentran disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del sector, los cuales se puede consultar a través de la sección Pensiones, ubicada en la parte inferior de la página web www.hacienda.gov.py .