La VoZ digital | Desde hoy primera dosis para los de 19 años y mayores de 50 en adelante

2021-09-13 | 06:26

Coronavirus

Desde hoy primera dosis para los de 19 años y mayores de 50 en adelante
103

Gentileza. Gentileza.
Desde hoy lunes 13 hasta el miércoles 15 de setiembre, la población de 19 años cumplidos, podrá recibir la dosis contra COVID-19, sin tener en cuenta terminación de CI, en los centros vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud. Para el efecto, deben estar previamente inscriptos en la página www.vacunate.gov.py. Lo propio se da con lso mayores de 50 años cumplidos en adelante.

Los días previstos para la vacunación de este grupo de personas, son los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de setiembre, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad en todos los vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria en la página www.vacunate.gov.py

Cabe mencionar que, el calendario de vacunación se actualiza semanalmente, según la disponibilidad de vacunas en el país. No obstante, las autoridades sanitarias reiteran la importancia de mantener las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados entre otras. 

Aplicación de primera dosis a personas de 50 años cumplidos

Los días, lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de setiembre también está prevista la vacunación a las personas de 50 años cumplidos en adelante, pendientes de recibir su primera dosis contra COVID-19. 

Las personas podrán acudir a los centros vacunatorios desde el próximo lunes, sin llevar en cuenta la terminación de CI, en los vacunatorios que estarán disponibles y actualizados en la página www.vacunate.gov.py

Se insiste, igualmente a las personas que comprenden esta franja etaria, inscribirse previamente en el apartado Vacunate, para una mejor y mayor organización de la logística de las vacunas a nivel país. 

 

 

salud