La VoZ digital | Riera cree que pedido de pérdida de investidura contra Arévalo se daría después de las municipales

2021-09-13 | 06:54

ANR

Riera cree que pedido de pérdida de investidura contra Arévalo se daría después de las municipales
103

Gentileza. Gentileza.
El senador colorado Enrique Riera opinó que un eventual pedido de pérdida de investidura contra su colega y correligionario Martín Arévalo recién se daría después de las elecciones municipales, para no crispar más los ánimos dentro de la Junta de Gobierno, previo a esta contienda electoral. Es por la denuncia presentada por el titular de Aduanas por supuesto tráfico de influencias contra Arévalo.

El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó ante la Fiscalía una denuncia penal contra el senador Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencias. Esto supuestamente porque el senador pidió nombramientos en puestos claves e intentó liberar una carga declarada como contrabando.

“La voluntad política que se me ocurre es que por lo menos de aquí al 10 de octubre dentro de los colorados es no generar más crispaciones. Después del 10 de octubre creo que se van a abrir otra vez la cuestiones y eso está a la vuelta de la esquina”, dijo.

El senador Riera consideró como muy grave la denuncia y dijo que votaría a favor de la pérdida de investidura en el caso de que algunos de sus colegas promuevan.

La Fiscalía General del Estado ya designó un equipo de fiscales para investigar la grave denuncia. El equipo está confirmado por los agentes Diego Arzamendia y Jorge Arce.

 

 

ñanduti