La VoZ digital | Sigue durante este martes la vacunación a los de 19 y a los mayores de 50

2021-09-14 | 09:04

Coronavirus

Sigue durante este martes la vacunación a los de 19 y a los mayores de 50
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social prosigue este martes 14 de septiembre, su segunda jornada de aplicación de primera dosis para jóvenes de 19 años cumplidos y adultos de 50 años en adelante, sin considerar la terminación de la cédula de identidad.

Las personas deberán registradas previamente para recibir la vacuna anticovid. Así también los Centros vacunatorios están actualizados en lugar horarios en la plataforma web http://vacunate.gov.py

 

ipEl Plan de Vacunación aplicará primeras dosis hasta mañana miércoles 15; mientras que el jueves 16 y viernes 17 será para segunda dosis sin tener en cuenta la terminación de cédula, pero respetando los plazos de cada plataforma, precisó el Programa Ampliado de Inmunizaciones del MSPBS.

Según lo establecido por el PAI, recibirán el segundo componente de la Sputnik V, los inoculados con la primera dosis hasta el 12 de junio.

En tanto, los vacunados con la AstraZeneca hasta el 7 de agosto; y con la Moderna, hasta el 16 de agosto; y con la Pfizer, una vez cumplido el intervalo mínimo de 21 días desde la primera dosis.