La VoZ digital | Confirman operatividad del 80% del parque de motos del Grupo Lince

2021-09-15 | 15:28

SEGURIDAD CIUDADANA

Confirman operatividad del 80% del parque de motos del Grupo Lince
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Grupo Lince cuenta actualmente con 570 agentes tácticos motorizados, la Base Central de Operaciones está ubicada en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque.

El jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Gustavo Ruíz Díaz Noguera, afirmó durante una entrevista radial, que entre el 80 y 90 % del parque de motocicletas del Grupo Lince se encuentra operativo.

Entretanto, un 10% está sin uso, a la espera de nuevos egresados que están -actualmente- en la última etapa del proceso de entrenamiento y formación, el 8% se encuentra en reparación.

“Tenemos 300 motos aproximadamente, donadas por la Entidad Binacional Yacyretá. Tenemos algunas motos dañadas en accidentes de tránsito durante persecuciones. Entre el 80 y 90% de las motos está trabajando”, aseguró el jefe policial, por ABC Cardinal.

Sostuvo que el mantenimiento de las motocicletas es permanente, por el desgaste de las máquinas que implica el patrullaje urbano constante, explicó que la empresa importadora y proveedora cuenta con un plan de mantenimiento de cada 5 mil kilómetros, y después de un tiempo se les debe cambiar las piezas de tracción, como cadena, corona y piñón, lo que ahora se está realizando.

“También estamos entrando en el cambio y mantenimiento de las balizas. En grupos de a 5 motos están entrando al taller para las reparaciones y mantenimientos”, según precisó.

En otro momento, refirió que también se debe tener en cuenta la llegada de algunos repuestos, lo que retrasa un poco más la reparación, pero los demás mantenimientos se realizan en el día.

“Se ingresan las motos a la mañana temprano y ya se retira a la tarde, al día siguiente se lleva otro grupo y también se retira a la tarde, así estamos haciendo”, comentó el comisario Gustavo Ruíz Díaz, al momento de señalar que el proceso de reparación y mantenimiento de las motos en ningún momento debilitó el servicio del Grupo Lince.

No obstante, subrayó que son 18 motocicletas las que necesitan una reparación mayor, por el estado en que quedaron en accidente durante persecución.

El Grupo Lince cuenta actualmente con quinientos sesenta agentes tácticos motorizados, la Base Central de Operaciones está ubicada en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque.