La VoZ digital | Autoridades del Hospital de Traumas y de la ANTSV se oponen a la propuesta de eliminar control de alcotest

2021-09-20 | 17:28

SEGURIDAD PÚBLICA

Autoridades del Hospital de Traumas y de la ANTSV se oponen a la propuesta de eliminar control de alcotest
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Autoridades del Hospital de Traumas y de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial manifestaron su rechazado a la intensión legislativa de eliminar los controles de alcotest en rutas y avenidas del territorio paraguayo, ante el preocupante aumento de los siniestros viales, ocasionados principalmente por la ingesta de bebidas alcohólicas.

El proyecto de ley, que se encuentra en la Cámara de Senadores, pretende suprimir los controles aleatorios de alcotest en las rutas, establecidos en la Ley Nacional de Tránsito N° 5.016/2014, cuyo “objeto es proteger la vida humana y la integridad física de las personas en el tránsito terrestre”.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma y la directora de la Agencia Nacional de Tránsito, Carmen de Porro, dieron argumentos al rechazo del proyecto de ley analizado en el Congreso Nacional.

El doctor Saldívar aseguró que los números estadísticos son fríos, ya que los fines de semana se atienden en el nosocomio a más 290 pacientes por accidentes de tránsito, y de ellos, 184 son motociclistas.

“Las víctimas de siniestros viales son una pandemia.  En un porcentaje alto, la gente maneja ´en pedo´. Nosotros queremos que se sigan haciendo los controles donde más accidentes y siniestros se producen», aseveró el profesional.

“Si uno se pone a controlar cerca de los lugares de esparcimiento social y si se hace controles aleatorios, se van a evitar muertes prevenibles. Por día, atendemos a 180 pacientes víctimas de siniestros de viales”, expresó.

Por su parte, la titular de la ANTSV dijo que es preocupante la propuesta de eliminar los controles aleatorios en las calles, avenidas, y rutas del país.

"El proyecto que quieren aprobar los parlamentarios consiste en que se dejará de hacer controles aleatorios, con esto la gente se va sentir libre para manejar alcoholizada, porque nadie les va a controlar”, remarcó.

“Yo no me quiero ni imaginar lo que va a pasar si se prohíben los controles aleatorios, la cantidad de accidentes, accidentados alcoholizados que puede haber, hay mucha gente que perdió familiares por esto", añadió.

 

 

 

 

 

IP