La VoZ digital | Zavala le llamó “gata flora” a Desirée en plena sesión

2021-09-23 | 20:25

CÁMARA DE SENADORES

Zavala le llamó “gata flora” a Desirée en plena sesión
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ganadero y senador Fidel Zavala interrumpió a la senadora Desirée Masi durante el debate por el aumento de las penas por hechos de invasión de tierras. Le dijo “gata flora”, insulto impulsado por sectores del coloradismo. Cuando se le pidió que aclare, el de PPQ se quedó mudo.

Un bochornoso hecho se dio de nuevo en la Cámara de Senadores, hecho calificado por varios analistas como otro hecho de violencia política hacia las mujeres. En medio del debate del proyecto de Ley Zavala/Riera que busca levantar las penas para hechos tipificados como invasión de inmueble, el senador del Partido Patria Querida (PPQ) y ganadero, Fidel Zavala interrumpió e insultó a su colega, la senadora del PDP, Desirée Masi.

Mientras la congresista estaba haciendo uso de la palabra, Zavala le interrumpió en varias oportunidades y pidió “levante el debate, presidente”. Inmediatamente insulta a la senadora diciendo: “la gata flora, por favor”.

En ese momento el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón hace un llamado de atención al patriaqueridista: “Senador Zavala, por favor”.

Automáticamente Desirée Masi le pregunta al Zavala sobre qué fue lo que dijo, pero este ya no se animó a repetir y atina a decirle solamente “no llores”.

“Cobarde, eso es lo que sos, que encima le agrede a una mujer (…) A mi no me va adjetivar un tipo que no puede dar lecciones de moral a nadie”, arremetió Masi.