La VoZ digital | Ministerio impulsa talleres de capación y orientación sobre derechos para adolescentes

2021-09-25 | 18:55

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Ministerio impulsa talleres de capación y orientación sobre derechos para adolescentes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) impulsa una serie de talleres donde los adolescentes aprenden de manera lúdica sus derechos y responsabilidades. La iniciativa se lleva adelante como parte del proyecto “Niños, niñas y adolescentes libres de violencia”, con el apoyo de la Itaipú y UNICEF.

Estos encuentros tienen como principal objetivo que los participantes conozcan más sobre los derechos que les ampara pero también sobre las responsabilidades que se tienen en el ejercicio de ellos.

Hasta la fecha las capacitaciones se desarrollaron en Villeta, Capiatá, Mercado de Abasto, Bañado Norte y Bañado Sur. Próximamente prevén llegar a Alto Paraná y Santa Rosa del Aguaray.

Los talleres denominados “Derechos y Responsabilidades” forman parte del proyecto “Niñas, Niños y Adolescentes Libres de Violencia”, que lleva adelante el Minna con el apoyo de Itaipú Binacional y Unicef Paraguay.

Los adolescentes del Abasto se reunieron en el Centro Tekoha; en el Colegio Avay de Villeta; en la ciudad de Capiatá el encuentro se dio en el Colegio Virgen del Rosario y en el Bañado Norte se realizó en el colegio de la Fundación «María Madre de los Pobres». Los talleres culminan con un “Safari” o juego de postas entre los participantes.

De esta manera, el Minna promueve el fortalecimiento de los actores claves para la prevención del flagelo, y los adolescentes son un sector muy vulnerable. Además, tiene como finalidad brindar herramientas para enfrentar situaciones difíciles y activar los mecanismos de prevención ante cualquier tipo de violencia.