La VoZ digital | El sueño de Maradona se hace realidad: Argentina e Italia jugarán en junio de 2022

2021-09-28 | 09:33

Futbol internacional

El sueño de Maradona se hace realidad: Argentina e Italia jugarán en junio de 2022
103

Gentileza Gentileza
El campeón de la Eurocopa y de la Copa América, Italia y Argentina, se verán las caras en junio de 2022 aunque se desconoce la sede y la fecha del encuentro. Ambas selecciones pelearán por el último título antes de comenzar el Mundial de Catar 2022. La CONMEBOL ha llegado a un acuerdo con la UEFA para que la azurri y albiceleste puedan darlo todo en memoria a Diego Armando Maradona.

El encuentro entre Argentina e Italia emulará lo que era la vieja Copa Intercontinental entre clubes, que se disputó por última vez en 2004 con el cruce entre Porto de Portugal y Once Caldas de Colombia (luego tuvo lugar el Mundial de Clubes). Ahora el duelo será a nivel países.

Comunicado de la CONMEBOL

"Los ganadores de la CONMEBOL Copa América se enfrentarán a los ganadores de la Eurocopa

La CONMEBOL y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común.

 

Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas.

El Consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro".

 

 

marca