La VoZ digital | Se nos volvió a escapar la victoria

2016-03-29 | 23:00

PARAGUAY EMPATÓ 2-2 CON BRASIL

Se nos volvió a escapar la victoria
103

Juan Iturbe disputa el balón en el piso. De cerca acompaña Roque Santacruz. Juan Iturbe disputa el balón en el piso. De cerca acompaña Roque Santacruz.
Paraguay volvió a dejar escapar el triunfo en el último suspiro del partido, tal como ocurrió ante Ecuador. La Albirroja igualó 2-2 con Brasil.

Paraguay manejó muy bien el primer tiempo y creó varias ocasiones claras de gol, principalmente de pelota parada.

En una de las jugadas, Richard Ortiz metió un cabezazo que se estrelló por el poste del arco de Brasil, y de atropellada Gómez pateó la pelota que fue por un defensor rival.

Poco después, nuevamente Gómez aprovechó un muy buen cabezazo de Paulo da Silva y solo metió un pelotazo que fue al cuerpo del arquero verdeamerillo.

Brasil tuvo una sola ocasión y el esférico se fue por el travesaño.

En el minuto 39 llegó el ansiado y merecido gol paraguayo. Ortigoza metió un pase perfecto a Edgar “Pájaro” Benítez, quien sacó el centro y “el fantasma del gol” Darío Lezcano se encargó de enviar la pelota al fondo del arco.

En el complemento, rápidamente Paraguay amplió la diferencia. Tras una buena jugada, Roque Santa Cruz entrega la pelota a Richard Ortiz, quien mete un pase a “Pájaro” Benítez y este venció al portero de Brasil. Se jugaban recién tres minutos del segundo tiempo.

Poco a poco la albirroja fue bajando la intensidad de la marca y se replegó, situación aprovechada por Brasil para apoderarse del balón y crear jugadas.

En el minuto 33 descontó Ricardo Oliveira, luego de un rebote de la pelota que cedió Justo Vilmar Villar tras un potente remate de media distancia de Hulk.

El gol fue letal para la condición anímica de los jugadores paraguayos, quienes se encerraron en su área y permitió el permanente ataque de Brasil.

Y así, ya en tiempo de descuento, en el minuto 46, llegó el empate a través de Dani Alves.

Con este resultado, la Albirroja suma nueve puntos, al igual que Brasil.