La VoZ digital | Evitan envío de droga a distintas partes del mundo y con llamativos métodos

2021-09-29 | 20:20

ANTIDROGAS

Evitan envío de droga a distintas partes del mundo y con llamativos métodos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Agentes de la Senad detectaron un serie de intentos envío de drogas a través de creativos métodos. Los controles se rralizaron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ya que los traficantes utilizaron los servicios de encomienda.

El rol estratégico de los controles articulados por la Senad a través de sus Agentes y Brigada de Carnes, así como también la DIminac y Aduanas, continúa dejando al descubierto los intentos de las organizaciones criminales tanto para enviar drogas como para recibirlas a través de encomiendas aéreas.

Un total de 5 paquetes con distintos destinos, entre los que se encontraban Gran Bretaña, Irlanda y Paraguay fueron examinados. Un cuadro, trofeos y electrodomésticos estaban cargados con drogas. 

Todos los paquetes sospechosos requisados en los distintos controles fueron enviados para su apertura e inspección en presencia de la Jueza Rosarito Montanía. También presenciaron los trabajos, los fiscales Eduardo Royg y Elva Cáceres.

 

Cuadro con destino a Irlanda

Los agentes examinaron minuciosamente el cuadro que contenía láminas internas que a su vez ocultaban una bolsa repleta de cocaína. La droga alcanzó un peso total de 504 gramos.

 

Trofeos con destino a Gran Bretaña

4 trofeos cuyas bases estaban adecuadas para ocultar drogas fueron abiertos. Estos contenían un kilo de cocaína en su interior.

 

Marihuana genéticamente modificada oculta en máquinas purificadoras de aire

Los intervinientes vienen desarrollando constantes decomisos de la sustancia bajo esta modalidad. Los paquetes ocultos de la droga alcanzaron un peso total 12 kilos 666 gramos. Las investigaciones apuntan a la Triple Frontera como zona de destino final.

 

Reloj cargado con cocaína para Gran Bretaña

Unos 512 gramos de cocaína fueron hallados en el interior de un reloj de pared. En la documentación del paquete también figuraba Reino Unido como destino final.

 

Más trofeos con cocaína

Ya en una última apertura los agentes se centraron en el registro de otro envío de trofeos también con el mismo destino. En el interior de los objetos fueron hallados un total de 250 gramos de la droga.

 

A los decomisos se le sumaron las investigaciones que guardan relación con cada una de las documentaciones a fin de determinar la red de tráfico detrás de los intentos de envíos.

En total se incautaron más de 2 Kilos 250 gramos de cocaína y unos 12 kilos 666 gramos de hachís. El perjuicio total ocasionado a las estructuras criminales dedicadas a esta actividad ronda los 250 mil dólares.