La VoZ digital | Misión de Observación de la OEA se reunió con autoridades de la Justicia Electoral

2021-10-05 | 09:04

Municipales

Misión de Observación de la OEA se reunió con autoridades de la Justicia Electoral
103

Gentileza Gentileza
Iniciaron los encuentros que la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene previsto con autoridades de la institución electoral y de otras del Estado en el marco del proceso electoral del 10 de octubre. Se interiorizaron sobre el Voto Electrónico, la participación de los pueblos indígenas, políticas de género y juventud, entre otros.

Las reuniones, iniciadas este lunes 4, comenzaron con una reunión sobre el Registro Electoral y Padrón Nacional, a cargo de los Directores del Registro Electoral, Abg. María Teresa Peralta, y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber.
 
Acto seguido, tuvieron un encuentro con el Director de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic; y el Director de Asesorías Electorales, Lic. Luis Alberto Mauro, sobre Desbloqueo de Listas y Voto Preferente. Luego, la participación de los pueblos indígenas en las Elecciones Municipales fue el tema del encuentro mantenido con la Coordinadora Técnica, Lic. Norma Ibarra.
 
Una conversación sobre el Plan Logístico Electoral desplegado para estos comicios se realizó con el Lic. Luis Alberto Salas, Director de Recursos Electorales, y la Sra. Victorina Fretes, Directora de Logística Electoral. El Lic. Von Streber, acompañado de la Vicedirectora TIC, Lic. Dominick Ramírez, actualizaron a los observadores sobre las innovaciones electorales en materia tecnológica. Por último, el Lic. Marcelo Amarilla, Director de la Unidad de Participación Ciudadana conversó sobre Participación Electoral de los jóvenes
 
Los encuentros continuarán mañana martes 5 de octubre con la Unidad de Políticas de Género, con los Juzgados Electorales de Capital y Central; la Secretaría Judicial y la Dirección Jurídica; las Unidades de Financiamiento Político; los Tribunales Electorales de la Capital y el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).
 
 
 
tsje