La VoZ digital | IPS amplia servicios en Misiones con la habilitación de dos unidades sanitarias

2021-10-06 | 16:25

SALUD PÚBLICA

IPS amplia servicios en Misiones con la habilitación de dos unidades sanitarias
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente del IPS, Vicente Bataglia informó que en San Ignacio se invirtieron 15.000 millones de guaraníes, mientras que en San Juan Bautista se destinaron otros 27.000 millones de guaraníes

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispone de nuevos servicios de salud en Misiones con la habilitación de dos unidades sanitarias, en los distritos de San Ignacio y San Juan Bautista. Las inauguraciones se realizaron este miércoles con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

El presidente del IPS, Vicente Bataglia informó que en San Ignacio se invirtieron 15.000 millones de guaraníes, mientras que en San Juan Bautista se destinaron otros 27.000 millones de guaraníes.

La primera inauguración tuvo lugar en el distrito de San Ignacio, que además de una renovada infraestructura, el centro asistencial también dispone de equipos de última generación.

“De 15 camas que tenían hoy tienen más de 30, además se cuentan con salas preparadas para el área neonatal, adultos, al igual que el de imágenes, ecografías. También se tiene un mamografo de última generación que ya está comenzando a funcionar desde esta semana”, detalló.

El titular de la previsional resaltó que las mejoras redundarán en beneficios para los pobladores. “Esto para la comunidad es un verdadero logro, largamente esperado”, subrayó al tiempo de señalar que la idea es seguir sumando más atenciones médicas, atendiendo a que se dispone de un amplio espacio para el efecto.

OBRA SE CONCRETA LUEGO DE MÁS DE 10 AÑOS

Posteriormente el mandatario junto con las demás autoridades realizó el corte de cinta en San Juan Bautista, que se concreta luego de más de 10 años de espera.

El local tiene un área de consultorios que contempla siete especialidades, así como internaciones, urgencias y en futuro próximo se inaugurará una planta de tratamiento de oxígeno. Igualmente se están finiquitando los procesos para equipar el área de terapia intensiva.

“Es un pequeño gran hospital absolutamente completo para esta comunidad”, indicó Vicente Bataglia.

ANUNCIAN INAUGURACIÓN DE MÁS MEJORAS

Por otro lado, mencionó que pese a los inconvenientes derivados de la pandemia la institución siguió creciendo y adelantó que cuatro edificaciones también se pondrán en funcionamiento, en Villarrica, Paraguarí, Chaco, entre otros. “Nunca se hizo tanta inversión en el sector salud en este país como se hizo durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez”, agregó.

Bataglia espera que ambas unidades se traduzcan en un alivio para los pacientes y pidió la colaboración de todos para que se mantengan en condiciones.

En esa misma línea, enfatizó que el objetivo del Instituto es descentralizar los servicios para que todos puedan acceder a los mismos y ante todo, que los asegurados puedan hacerlo en sus respectivas localidades.

“La instrucción que nos dio el presidente Mario Abdo Benítez es que la gente debe ser priorizada y eso significa que no tengan que irse más de 200 a 300 kilómetros para atenderse de una cirugía común, con el desarraigo de sus familiares y toda la problemática que eso implica. Hoy van a poder quedarse acá a atenderse en su comunidad de la misma manera y con la misma calidad que se les prestaba antes en Asunción”, exteriorizó finalmente. IP