La VoZ digital | Contraloría investigará presuntas compras irregulares en la Muni de Asunción

2021-10-07 | 08:12

Municipales

Contraloría investigará presuntas compras irregulares en la Muni de Asunción
103

Gentileza Gentileza
Desde la Contraloría señalan que a partir de este jueves se inicia la investigación por las supuestas compras irregulares que se denunciaron en la Municipalidad de Asunción. Hablan específicamente de la adquisición de saturómetros, pero que esto puede ampliarse. Hoy además se convocó a una sesión de la Junta Municipal para tratar este tema.

La directora Anticorrupción de la Contraloría General de la República, Ivonne Vallejos, manifestó que ya providenció los asesores que desde hoy analizarán las denuncias que se hicieron contra el candidato a intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez por supuesta compra irregular de saturómetro. Señaló que en base al informe que realicen, derivarán el caso a la unidad correspondiente de la Contraloría para profundizar la investigación.

Vallejos mencionó que ayer a primeras horas de la mañana recibieron una denuncia por la supuesta compra irregular de saturómetros durante el año pasado, cuando Óscar Rodríguez era aún intendente de Asunción. Sin embargo, no descartó que la denuncia pueda ampliarse. ya que durante la licitación se pudo haber adquirido otros elementos.

Indicó que analizarán detalladamente la denuncia y posteriormente enviarán a la unidad correspondiente de la Contraloría, para que la investigación prosiga.

 

 

Ñanduti