La VoZ digital | Ajuste salarial de 11% a docentes implicará USD 20 millones para este año

2021-10-08 | 05:11

Presupuesto

Ajuste salarial de 11% a docentes implicará USD 20 millones para este año
103

Gentileza Gentileza
El Gobierno propone un ajuste salarial de 11% para el sector docente, lo cual beneficiará a más de 79.000 educadores con el Salario Básico Profesional, según informaron los ministros de Hacienda y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Oscar Llamosas, y Juan Manuel Brunetti. El titular de la Cartera Fiscal afirmó que el aumento para este sector implicará USD 20 millones para este año, que implica un gran esfuerzo.

Llamosas precisó que el impacto de este incremento será de USD 80 millones para el año 2022. Señaló que desde el Gobierno Nacional se realizó un gran esfuerzo para llegar a la propuesta presentada en la fecha.

El secretario de Estado dijo que el ajuste para el sector educativo no afectará los planes iniciales establecidos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2022, ni tampoco las posibilidades del Fisco de este año.

Aseguró que el Ministerio de Hacienda estuvo de acuerdo con la propuesta, ya que se cuentan con los recursos para afrontar el costo total del incremento salarial, tanto para este año como para el 2022. “Esta propuesta se hace en base a las posibilidades que pueda tener el Estado de poder sostener los costos de la misma. Estamos hablando de USD 20 millones para este año y USD 80 millones para el año que viene. Son montos sumamente importantes y más aún en una coyuntura, donde estamos teniendo una relativa calma de la pandemia. Hay que entender que la pandemia del Covid-19 aún no terminó”, explicó el ministro de Hacienda.

En otro momento, el ministro Llamosas indicó que alrededor de USD 72 millones estaban previstos en el presupuesto del MEC para el próximo año y ahora se plantea USD 8 millones adicionales para incorporar dentro del Plan de Gastos.

 

 

hacienda